Project Life

18.9.13

Supongo que si, como a mi, os gusta el scrapbooking, ya conoceréis de sobra lo que es Project Life. Pero, por si no tenéis ni idea de lo que os hablo, aquí va una pequeña explicación.

Project Life es una manera de hacer un álbum de fotos de los momentos de nuestra vida que queremos recordar siempre, pero de una forma más fácil y más rápida que en un álbum de scrap y con el mismo encanto.

project life

project life

En un álbum de scrap necesitamos componer un fondo para pegar las fotos, pensar en el tamaño y forma que van a tener, montarlo todo y luego adornar. Si dispones de tiempo para hacerlo queda precioso

Pero si no tienes mucho tiempo y quieres montar un álbum especial lo mejor es esta opción.

Con Project Life puedes hacer un álbum mucho más deprisa porque, además de no necesitar un fondo, las fotos van colocadas en unas fundas de plástico ya divididas en varios huecos, con lo que no tenemos que "pensar" donde y de que tamaño poner las fotos. Además, para completar las hojas, venden infinidad de tarjetas preciosas para poner en los huecos donde no hay foto, y así escribir alguna nota o simplemente adornar.

project life

project life

project life
Todas las fotos están extraídas del blog Posh little memories
Con esto ya tendrías un álbum muy particular... luego con imaginación se pueden hacer maravillas... e incluso se pueden combinar las dos técnicas, el Project Life y el scrap.

Si queréis más información podéis ver la página de su creadora Becky Higgins

A mi me encantan este tipo de álbumes, me parecen un recuerdo precioso!!

¿Qué os ha parecido? ¿Hacéis algo del estilo? ¿Creéis que merece la pena hacer uno? Por cierto, acabo de recordar que cuando era peque pegaba las fotos en el álbum y le añadía a cada una frases que recortaba de las revistas de mi madre... scrap casero! jajaja...

Yo tengo un álbum de scrap por hacer (ya tengo el material y todo pero me faltan horas) pero he decidido que cuando lo termine me paso al Project Life. Así que si alguno de mis allegados está leyendo esto (que alguno habrá) ya sabéis... quiero unooooo!!! :P

Feliz día a todos.

Quizá también te guste

14 comentarios

  1. Hasta que no te comas las lentejas no hay postre. Jajajaja. Tienes que ponerte ya con el de scrap!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy bonito, como me falta tiempo para el scrap... (ni empecé, tengo los materiales que llegaron de la tienda a la caja y ahí se quedaron) voy a echarle un ojo a Becky a ver si puedo tener los álbumes de una manera más o menos decente.

    Georgina

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy haciendo mi propia versión, compre fundas con compartimentos de otra marca y voy haciendo 2 paginas al mes, que lo de 2 a la semana me parecia demasiado para una vida tan "sosa" como la mia jajaja

    ResponderEliminar
  4. Mira te lo recomiendo 100%. Yo empece en el 2011, aunque en digital porque entonces no era fácil encontrar material en España, y es genial ponerte a ver cosas, ya no solo por las fotos sino por leer anotaciones, cosas que se te pasaban por la cabeza en ese momento y ahora ves de otra manera... Yo animo a todo el mundo. Tiene su trabajo hacerlo pero es un recuerdo fantástico. Ya sea en digital, con los productos oficiales o haciendo nuestro propias hojas.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho ninguno así pero son adorables! :)

    ResponderEliminar
  6. Cualquier album de scrap me parece estupendo pero el PL también me parece elaborado. Y hacer todas las semanas requiere un esferzo importante. Ains... si tuviera más tiempo. besos

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo hacer uno, pero no me termino de animar, porque casi no le saco tiempo a la vida para leer blogs... como para ponerme a pensar qué fotos y dónde colocarlas, jejeje. Pero la idea me gusta, me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Y luego decís que el patchwork requiere mucha paciencia... jaejae. Un proyecto muy chulo, ya nos vas contando cómo va.

    ResponderEliminar
  9. yo no me llevo bien con el scrapbooking y mira que me gusta!! un proyecto super chulo!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos es poco!!!! ojalá tuviera tiempo para hacer uno!

    Me encantaría que participaras en mi sorteo, te apuntas??

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/09/18/giftrends-2013-y-sorteo/

    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Yo viendo cosillas por Internet también estoy deseando hacerme con uno. El scrap me gusta pero me da mucha pereza, hay que gastar mucho tiempo para hacer algo chulo (al menos cuando no has practicado mucho). Pero con project life lo veo fácil y chulo, y con lo que me gusta a mí guardar fotos no me voy a poder resistir...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Descubrí esta iniciativa hace unos meses pero para mi bolsillo es muy caro, así que a principios de año empecé a hacerme mi propio "project life" semanal... no hay mucho de scrap, la verdad, pero plasmo las imágenes más importantes de la semana, tickets de lugares que visito, posavasos... no sé!! cosas cotidianas!
    Publicaré una entrada más adelante ya q pretendo hacerlo todos los años :D

    ResponderEliminar
  13. Ya había visto algo por ahí, y me parece algo precioso de hacer... tener en un mismo rinconcito los mejores recuerdos de nuestra vida. El problema es que mis mejores momentos no están en fotos, sólo algunas pocas... Yo me he pasado al smashing, pero como dices, me faltan horas!!
    Un beso

    ResponderEliminar