5 cosas

6.11.15

Buenos días.

Últimamente tengo muchas ideas en la cabeza que quiero ir poniendo en práctica y una de ellas era hacer este post.

Lo que voy a proponerte no es una iniciativa como las que se suelen hacer ¡¡vamos a cambiar un poco las reglas!! A ver que te parece.

A partir de ahora el primer viernes de cada mes escribiré un post titulado como este "5 cosas". En esa serie de posts te contaré 5 cosas, más o menos personales, para que me conozcas un poquito más y para que sacies esa parte cotilla que sé que tienes (¿a que si?)

Pero esa no es la parte interesante. Lo mejor (o al menos lo que más me gusta a mi) es que pondré un botón para que, si te gusta la idea, puedas copiar el post y enlazarlo al mio.

No habrá fechas límite, ni plazos, ni tendrás que apuntarte a una lista de correo... Lees el post, redactas uno con el mismo tema, lo enlazas y listo. Sin más. Sea el de este mes o el de hace cinco meses. En el post que quieras y cuando quieras.

La única condición que tendrás es que en el post enlazado tendrás que poner un link al post de mi blog donde enlazas, ok?

Van a ser cosas muy sencillitas y seguro que nos divertimos viendo en las que coincidimos y en las que no.

De hecho, para que veas como va a ser el funcionamiento voy a empezar ya con


1. No dejo que nadie nadie nadie me toque las rodillas.
No sé si es repelús, asco, o que, pero sea lo que sea no me gusta.

2. Todos los armarios de mi casa tienen que estar cerrados.
A ver, es que no hay necesidad de dejar las puertas abiertas ¿para qué? Si son correderas puede ser que se queden un poco abiertas y que no pase nada (aunque ya iré yo a cerrarla del todo) pero si son abatibles ¡¡alguien puede abrirse la cabeza!! (o pegarle un rodillazo y que luego tengas un morado en las rodillas, esas que nadie puede tocar :P)

3. Prefiero no hacerme un sandwich y no comer a hacerme uno con el "final" del pan.
Señores que fabrican pan de molde ¿han pensado hacer un pan que tenga corteza pero venga sin "panes finales"? Es justo lo que necesito. A lo mejor existe y yo no lo sé... ¿tú lo has visto alguna vez?

4. No me gusta ver la nevera de mi casa tan ordenada.
Mi marido no es que sea el summum de la ordenación (más bien todo lo contrario) pero la cocina es suya (cosa que por otro lado agradezco infinitamente) y la nevera la organiza como quiere.
El tiene la manía de que cada cosa tiene su lugar, siempre el mismo lugar... aunque no quepa! Y yo me desespero.
¿Por qué hay que poner los yogures en la puerta si no caben porque está llena y no puedo ponerlos en el segundo estante que está vacío?
Esta manía suya choca con la mía. El la ordena y yo la ordeno a mi manera... y así pasamos los días... jejeje...

5. Nunca visto mezclando negro con marrón.
Si llevo alguna prenda negra o gris nunca llevo nada en tonos marrones y viceversa. No sé por qué, pero no puedo. ¿Botas negras y jersey marrón? No, no, no...
Luego voy por la calle y veo gente que los mezcla y hasta me gusta como queda, pero en mi, no gracias, me veo rarísima.

Ahora ha llegado tu turno.

¿Compartes alguna de estas manías conmigo? ¿Qué manías te definen a ti? ¿Alguna peculiar?

Enlaza tu post a continuación y lo leo luego, que ahora me voy a organizar la nevera :D

Feliz fin de semana!

Quizá también te guste

35 comentarios

  1. Ay lo de combinar negro y marrón a mi tampoco me gusta! Solo hago una excepción con unas botas y un bolso y tengo que ir toda de negro porque sino no me gusta... Jajaja y hasta hacer la excepción me cuesta.
    Lo de las rodillas lo he visto en otras personas con el ombligo y bueno, es eso, no tiene explicación aparente, pero ahí está.

    Un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que no me pasa sólo a mi! Pues fíjate que me parecía algo raro, jajaja... es que negro y marrón como que no me va.
      Besos

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post , yo tambien tengo la misma lucha con mi marido pero mi caso es porque el es megaordenado y me pone muy nerviosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es al revés. Mi marido es un poco desastre (menos con la cocina) y a mi me llevan los demonios...

      Eliminar
  3. Hahahaha que bueno el post! Siempre tienes un montón de iniciativas Paty, que imaginación!
    Y qué manías! Aunque me pasa algo similar con los armarios! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca!! Me alegra que te haya gustado la iniciativa.
      Anímate y cuéntanos las tuyas, venga... jajaja...

      Eliminar
  4. Lo del sandwich no se si el de corteza balanca, creo que viene sin esas partes... pero la corteza es blanca y no se si te gusta, es que a nosotros no nos gusta la corteza...jjjj.... Si vienieras a mi casa te pasarias la vida cerrando puertas de armario, jjjj.... Para mi la combinación que no veo es azul marino con negro y rosa con rojo.... jjjj... Venga me animo y escribo, que hoy no tengo pensado nada... jjjj... no se si lo hare todos los meses, pero alguno si... y comparto el domingo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que buscar ese que me dices de corteza blanca porque nunca lo he visto. La corteza me gusta, lo que no me gusta es la rebanada del final del pan (es como la corteza, pero no puedo con ella, que le voy a hacer).
      "Rosa y rojo patada en el ojo" eso siempre lo había oído yo, jajajaja...
      Un besazo

      Eliminar
  5. Yo también odio el primer y último trozo del pan de molde!! En cuanto a la iniciativa, me encanta :D Ya mismo me pongo a preparar mi post para el martes ^_^ Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, yo he nacido en la generación equivocado porque mi marido no comparte la manía de los vuestros de ser mega ordenados. Cachis!!!. Si comparto la manía de cerrar puertas, tapa del inodoro, tapones de frascos y de todo. Tampoco mezclo marrón y negro y no nos gustan los finales del pan de molde, así que ya compramos el que viene sin corteza!! Ya ves no eres tan diferente!! Ahora sí, me llevan los demonios que me toquen el pelo, que dejen el cartón del papel higiénico puesto y el nuevo encima de cualquier lado y que me pregunten el precio de las cosas!! Buena idea tu post, me ha parecido muy original y pensaré en unirme. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Mari Paz!! Si mi marido es un desastre de la organización!! Ojalá!! Lo que pasa es que la cocina es su territorio y ahí si que ordena. Tendrías que ver el resto... jajajaja...
      Tenemos bastantes cosas en común. Y yo que pensaba que esas rarezas me pasaban sólo a mi...
      Anímate, me encantará leerte.
      Besos

      Eliminar
  7. Me gusta muchísimo la idea Paty! Igual me animo a hacer mi lista de manías (; Me han encantado tlas tuyas, yo con el pan de molde soy rara y mis partes preferidas son las de las cortezas, cuando me toca acabar el pan y utilizar las "tapas" soy feliz feliz, me encantan! Y ahora mismo llevo pantalones marrones y botas negras... :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... siempre hay un roto para un descosido, no?? Cuando me haga un sandwich te iré guardando las tapas, vale??
      El marrón y el negro para mi nunca jamás pero tu seguro que lo llevas con estilo :D
      Besos preciosa

      Eliminar
  8. me encanta!!! pero no coincidimos en ninguna jejejeje aun que algunas son bien parecidas pero no te las cuento que en algún momento haré el post jejeje a mi me encanta la idea así que espero poder unirme a todas.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me encantará leerte!! Aunque ahora me has dejado con ganas de saber tus manías.
      No tardes, eh??
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Me ha encantado este post!
    Es una idea genial que sin duda enlazaré y compartiré. Gracias por llenarnos a todos de inspiración.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Que bien que te haya gustado.
      Espero tu post
      Besos

      Eliminar
  10. Esta genial esta nueva iniciativa! pero he de reconocer que me costaría encontrar 5 manías...pero seguro que haciendo un buen análisis 5 salen, jajaj. Dos ya los tengo : no me gusta ni nunca me como la punta del pan de barra. (mi abuela decía: es la parte que más soba el panadero... )y a mi no me gusta porque esta especialemente duro no por otra cosa. Y también el tema del pelo en peines, lavabo, ducha... buff. Lo limpio inmediatamente, aunque sea mio, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes dos!! Un poquito de reflexión y se te ocurren tres más enseguida ya verás... jajaja
      Aquí te espero :P

      Eliminar
  11. Hola! Soy nueva aquí jeje, he leído el post de Laura de Pincerezas y me parece gracioso ver manías (raras) de los demás jajajja, aparte he fisgoneado un poco así que pasaré más veces jejej.
    Coincido con lo de marron y negro, antes puede que lo llevara, pero una amiga le cojió manía a ver esos dos colores juntos y cuando te veía con esa combinación se pasaba el día llamándote ma-ne (marrón y negro) y por no oírla... fuera esa combinación jajajja

    No había oído nunca alguien que no quiera que le gusten las rodillas jajajaj, aunque a mi me pasa con el ombligo, de da asco que me lo toquen, incluso arcadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Fisgonea y quédate todo lo que quieras :D
      Me estoy encontrando con mucha gente a la que le pasa lo del marrón-negro y oye, que me hace hasta ilusión, jejejeje...
      Yo nunca había oído lo del ombligo. Curioso también.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola!! La 3 y la 5 las comparto contigo, negro y marrón? Dónde se ha visto eso? Pero como tu dices, a la gente que no son yo les queda bastante bien...
    A ver si me uno a esta iniciativa y en unas semanas publico mis 5 manías :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que lo lleva mucha gente!! Jajaja... Aunque algo raro tiene que conmigo no pega...
      Espero tu post! Me encantará leerlo.
      Besos

      Eliminar
  13. Me gusta la idea e intentó hacer la mía haber si me da tiempo para mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Y si no, no pasa nada... te espero pasado :P

      Eliminar
    2. Mañana público el post y lo enlazó :)

      Eliminar
  14. Jaja paty! Me parto con el tema del negro y marrón, a mí me pasa lo mismo! Pero no me parece que queda bien nunca. Con los armarios tengo la misma manía...

    En lo que no coincidimos es en el tema nevera, a mí me pasa más como a tu marido, jeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado lo del negro y el marrón jajaj yo soy de las que piensa que el negro pega con todo. Eso si, me uno a la manía de que las puertas deben estar cerradas que luego sino dejamos la puerta de un armario abierta nos olvidamos y coscorrón que nos damos al pasar! jajaj Creo que me voy a animar a esta iniciativa de 5 cosas y más concretamente a la de las manías, que para eso soy yo poco rarita! jajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tu iniciativa, así nos conocemos mejor. Yo a veces mezclo marrón y negro, pero tampoco me convence mucho. En mi casa te volverías un poco loca porque n hay mucho control sobre si las puertas de los armarios están abiertas o cerradas. La nevera te encantaría porque es puro desorden jajaja

    ResponderEliminar
  17. Uy como me gusta la idea de 5 cosas.
    En cuanto saque un ratito empiezo aunque no se si tengo 5 manías... o igual me sorprendo si pienso un poco!!!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Adoro locamente esta iniciativa... En un momento libre que tenga escribo un post con mis cosas y lo enlazo.
    Igual es genial que nadie te toque las rodillas, yo soy súper penosa y nadie, nadie, nadie puede ver mi pancita... Es como un secreto de estado proveniente del area 51.

    Y lo del "final del pan" tambien lo odio con el alma.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  19. Un mes tarde pero por fin he escrito mis 5 manías... Esta genial esta iniciativa 😄

    ResponderEliminar
  20. ¡que me encanta! lo del negro y el marrón debería ser una regla! yo lo odio y lo de la nevera... ejem mi marido es igual que problema tendrán con los sitios! jajajajja
    Me gusta mucho tu blog, por aquí me quedo y me apunto a esta iniciativa molona!
    Soy Liber del blog www.mimundoconellostres.blogspot.com
    Un besazo guapa y encantada!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la iniciativa de "5 cosas", seguro que me animo con alguna ;)

    ResponderEliminar