Blogger Traveller Octubre: Mercadillo

15.10.13

¡¡Buenos días!!

Si, si, ya se que he estado ausente últimamente y que no paso mucho ni por aquí, ni por vuestros blogs, ni por las redes, pero... ¡¡Cómo iba a dejar pasar el día 15!! ¡¡Esto no me lo pierdo!!

Un mes más llega el día de Blogger Traveller y aquí estoy para mostraros el tema de octubre: MERCADILLO

En Alicante hay bastantes mercadillos. Todos los jueves y sábados se reparten por la ciudad, en los diferentes barrios, formando calles y calles de puestos de ropa, zapatos, complementos, frutas, verduras...

Pero estos no son los que yo quiero enseñaros hoy. Voy a tirar un poco de mis fotos de archivo para enseñaros un mercadillo que a mi me gusta mucho: El Mercado de Filatelia y Numismática

Este mercado se celebra los domingos por la mañana y, como su nombre indica, en él se pueden encontrar monedas y sellos de todos los rincones del mundo, actuales y antiguos, usados y nuevos...

Está situado bajo los soportales de la plaza del Ayuntamiento, lo que, a mi parecer, aún lo hace más bonito.


Me resulta muy curioso ver a la gente en este mercado. Casi siempre son hombres mayores, que imagino llevarán toda una vida coleccionando monedas (o sellos) y van en busca de esa pieza que esperan sea la joya de su álbum...


Aunque, como podéis ver, no sólo de monedas y sellos vive el coleccionista. También hay cómics, libros, discos de vinilo, juguetes antiguos, relojes... muchísimas cosas!!


Y lo mejor, como he dicho antes, el lugar... en la plaza del Ayuntamiento


Espero que os haya gustado este mercadillo. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitarlo!!
Hay infinidad de cosas para curiosear...


¿Se os ha echo corto el viaje? ¿Qué os parece si seguimos recorriendo unos cuantos mercadillos más?

Preparad los bolsillos que nos vamos de compras :D

Un besote enorme a todos y gracias por acompañarme cada mes.

Por favor, en "nombre" poned vuestra ciudad para que a todos nos sea más fácil de identificar, ok? Gracias!

Quizá también te guste

61 comentarios

  1. Me ha gustado :) En Burgos no tenemos mercadillo específico de filatelia y numismática pero en el que os he enseñado yo sí que hay algún puesto con monedas y sellos...
    ¡Buen día!!
    disfrutandodelosencillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto Carmen, y la verdad es que se parecen mucho!
      Un beso

      Eliminar
  2. Que bonito el sitio, me gustan los de libros viejos y siempre hay cositas que quedan fenomenal en las fotos ;)

    ResponderEliminar
  3. En sevilla también hay uno así, con soportales incluidos! Me llevaban mucho de pequeña y de vez en cuando paso para disfrutar de su vidilla

    ResponderEliminar
  4. Están chulísimos ése tipo de mercadillos :-)

    ResponderEliminar
  5. Si q se merece un paseo por alli especialmente por el sitio, q tiene mucho encanto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta ese mercadillo y además, el entorno que lo rodea, es una maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Ése es el tipo de mercadillo que me gusta. Se pueden encontrar infinidad de cosas
    Besos
    emma

    ResponderEliminar
  8. Ni idea de este mercadillo, y mira que estamos cerca :( ya tengo algo que hacer un domingo por la mañana!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!! A pasear por Alicante un domingo :)
      Besos

      Eliminar
  9. Me ha recordado a la película de Querido John, que su padre coleccionaba monedas. Gracias por enseñarnos algo diferente, y el lugar es a veces más importante que lo que se vende en sí mismo.
    El mercadillo que enseño es de segunda mano :P
    Besos y estoy con ganas de la siguiente palabra jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no he visto esa peli... me la apunto!

      Eliminar
  10. En Valencia ponen uno de sellos dentro de la lonja, os lo recomiendo aunque solo sea para visitar la lonja con sus jardines que están en un claustro interior. Es tan bonito que se te ponen lo pelos de punta.
    Tenéis un ayuntamiento precioso, con esos soportales alrededor de la plaza... ¡Precioso!
    Un beso Paty

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visité la lonja hace muchos años y es verdad que es un sitio precioso.
      Un beso

      Eliminar
  11. Veo que lo de celebrar este tipo de mercadillos bajo los soportales es típico, porque en Madrid también!!!

    ResponderEliminar
  12. Cucu...
    fíjate que este mercado no lo conocía, qué de cosas Oo'
    Que tengas buen día. Besicos ♥

    ResponderEliminar
  13. Me encantado conocer este mercadillo, posiblemente en alguna visita en Alicante me acerque a curiosear.

    ResponderEliminar
  14. Me chifla salir un día por la mañana para visitar este tipo de mercadillos!! Siempre hay cosas tan curiosas!! Son un plan genial!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  15. Qué curioso es el mercadillo que nos muestras! Seguro que mi padre con las monedas se volvia loco!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido también se vuelve loco con ellas ¿que tendrán? jajaja...
      Besos

      Eliminar
  16. genial Paty! yo tengo una caja llenita de sellos antiguos que coleccionaba mi abuelo :)
    me guardaré este post para tener concentrados todos los mercadillos que hay repartidos x ahi, buenísimo el tema de este mes :D en Tortosa tenemos solo el típico semanal...

    ResponderEliminar
  17. Muy chuli el paseo, el sitio es precioso. Vaya plaza!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Paty, me alegro de que estés de vuelta. Me ha gustado mucho el mercadillo que nos muestras, en Pamplona también hay uno de sellos y monedas en la Plaza del Castillo, en los porches, así que me lo ha recordado un poco (pero ese no os lo muestro). Un besico.

    ResponderEliminar
  19. En Madrid, en la Plaza Mayor tambien hay un mercadillo de filatelia y numismática.
    Muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! He estado! Y también me parece genial...
      Un beso

      Eliminar
  20. Siempre se encuentran cosas curiosas en estos mercadillos.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  21. Una ubicación preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Preciosa!! Te echábamos de menos por aquí :)

    Mira que he estado millones de veces en Alicante cuando pasaba mis vacaciones en Torrevieja y Benidorm... ¡pero siempre nos descubres cosas nuevas! :D

    Feliz martes y muuuuuuchos besitssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata el Blogger Traveller!!! De descubrir cosas nuevas!!! Jejejeje...
      Un beso guapa

      Eliminar
  23. Qué genial!! Mola el Blogger traveller! Mira que he visto posts sobre esta iniciativa!! Los mercadillos molan un montonazoooo! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besoteeee

    ResponderEliminar
  24. Paty una entrada genial! Me está encantando lo que estoy descubriendo!! Yo creo que habría que hacer un mercadillos parte II porque aquí hay para dar y tomar.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apunto tu idea... mercadillos parte II... jejeje

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho! Se ve muy bonito!!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  26. Ya me han entrado ganas de ir a verlo algún domingo que otro.. es verdad que el enclave es magnífico y las fotos que has puesto lo hacen aún más atractivo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estos mercadillos! y las fotos han quedado estupendas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Se puedee?? :)
    Recién llegada y me quedo por este rinconcito tan cuco que tienes! Y me apunto a las Travellers!!! que iniciativa más chula, me encanta!! de hecho te he descubierto porque he vistos un montón de estas entradas viajeras!!
    felicidades por tu blog!!
    Saludicos,
    Lux*

    ResponderEliminar
  29. Se me ha pasado completamente, y al vertu actualización he caído. Ains qué pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo hasta el 14 del mes siguiente... anímate!!

      Eliminar
  30. Me encantan ese tipo de mercadillos!! Siempre encuentras alguma cosilla interesante! !
    Bssss!!!

    ResponderEliminar
  31. Un bonito lugar para el emplazamiento de un mercadillo. Me encanta curiosear en este tipo de mercadillos de coleccionistas, aunque no compre nada, jijijiji. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué chulo! no lo conocía! ví uno muy similar en la Plaza Nueva de Bilbao... me guuussta perderme por los mercadillos! dí que si!

    ResponderEliminar
  33. me encantan este tipo de mercadillos ^^ Te puedes encontrar de todo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Que distinto a los que hay por aqui!!

    ResponderEliminar
  35. Que bonito Paty, se me ha hecho corto el paseo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos mercadillos seguro que se encuentran cosas curiosas, y antiguas

    Besos^^

    ResponderEliminar
  37. Qué chuladaaa! Otra vez que no he podido participar, porque en Santander que yo sepa solo hay mercadillos entre semana y trabajo! A ver si el próximo ;)

    ResponderEliminar
  38. Muy curioso y en un sitio espectacular desde luego. Gracias por la propuesta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. oooooooooh, porqueeee... Quiero las matriorkas esas! jajaja
    Tengo unas muy parecidas! Muy chulo tu mercadillo :)

    ResponderEliminar
  40. que bonitas fotos!!! Me ha gustado mucho!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Esta genial cosa guapa, me encantan los mercadillos de este tipo!! muchas gracias a ti por esta iniciativa, un besazo muy muy gordo

    ResponderEliminar
  42. Pasate por mi blog! Tienes un premio! =)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  43. La plaza del ayuntamiento es muy bonita y la fachada también me ha encantado, es realmente imponente!!!

    ResponderEliminar
  44. ohhhhh que bonito!! y las matriuskas me han encantando :) si hubiese estado ayi me las hubiese llevado ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  45. El mercadillo es precioso, pero quitando los sellos (Que no pueden valer mucho si te los venden allí) todo lo demás es caro que te mueres. Pero tiene su encanto. A mí los domingos me gusta hacer tour. Pasar por el mercadillo, y luego ir al Museo de Arte Contemporáneo que está al lado, y al Museo Gravina que está justo en la calle de atrás. Una mañana redonda :D

    ResponderEliminar
  46. De Alicante el único mercadillo que conozco es Campoamor......
    Besos

    ResponderEliminar
  47. El emplazamiento precioso!! Me ha encantado la foto de las matrioskas :)
    Besotes y perdónnn por el retraso este mes!! Ya he hecho los deberes.
    Eva

    ResponderEliminar