Diseñando con Smilebox

14.9.15

¡Buenos días!

Hoy te voy a enseñar una cosa que creo que te va a encantar. De hecho no sé por qué no te lo he enseñado antes porque yo llevo usando este programa muchos años y la verdad es que es una maravilla.

¿Conoces Smilebox?

Pues es un programa con el que puedes hacer invitaciones, recordatorios, postales, collages, etc. de una manera muy sencilla y con unos resultados estupendos.

Tiene una pequeñísima pega, bueno dos: que está en inglés (pequeñísima pega porque es super intuitivo) y que puedes diseñar infinidad de cosas pero para guardar en una calidad decente o imprimir tienes que pagar :S

Peeero, no pasa nada, porque aquí está lo bueno de este post. Te voy a enseñar a guardar tus creaciones sin necesidad de pagar nada.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en su web, descargarte el programa e instalarlo en tu pc porque online solamente puedes ver lo que permite hacer y no puedes diseñar.

smilebox

Una vez instalado, lo primero que te aparecerá cuando lo abras es un cuadro de diálogo pidiendo que te registres pero no es necesario que lo hagas, puedes continuar pulsando "No Thanks" y empezar como si nada.

smilebox

Una vez dentro tienes todas estas opciones

smilebox

Hay infinidad de modelos para elegir. No se trata de diseñar desde cero (esto es lo bueno si no tienes mucha idea de programas de diseño)  sino de elegir un formato prediseñado e ir modificando pequeñas cosas.

Te voy a enseñar un ejemplo y así verás mejor como funciona. Voy a diseñar una invitación de cumpleaños.

Pincho en "Birthday" y aparece lo siguiente


Ahora elijo "Invitations" y aparecen más opciones

Para niños, para adolescentes, para ella, para él y momentos importantes

Yo voy a elegir "For Kids". Dentro de esa pestaña tenemos un montón de modelos preciosos para elegir el que más nos guste. Yo voy a escoger este


A la derecha de la invitación aparecen las opciones de personalización que hay. No siempre son las mismas, depende del modelo que hayas elegido te aparecerán unas u otras.

En este caso aparece

- Choose your music: Esto no vale para nada si lo que quieres es imprimir la invitación en papel. Si por el contrario quieres enviarla por email a los invitados quedará chulísimo poner una música de fondo. Puedes elegir una por defecto o subir la canción que te apetezca (nota: enviar por email y publicar en facebook son las dos únicas cosas que el programa te permite hacer gratis, aunque sí tienes que registrarte si quieres hacer esto)

- Choose photo/video option: Simplemente es para elegir si quieres poner una foto (o un video) en la invitación o únicamente el texto. Yo dejo la opción con foto.

- Choose your title: Ofrece varios títulos o da la opción de escribir lo que quieras.

- Choose your title color: Diferentes paletas de colores para elegir la que mejor quede con la foto.

A la izquierda tienes el botón con el que poder subir las fotos "Get photos and videos". Simplemente pincha y busca la foto que quieras usar.

Después de seguir todos estos pasos y variar las opciones de personalización a mi gusto este es el resultado final


Ahora toca guardar con el botón que esta arriba a la derecha "Save". Aparecerá un cuadro de diálogo con un espacio donde ponerle nombre y con una casilla donde puedes activar un aviso para el día siguiente en caso de no haber terminado del todo.

A partir de aquí empieza la parte interesante de verdad.

Ya has visto que la invitación está guardada pero realmente lo que has almacenado en tu pc es una imagen que tiene muy poca calidad. Se ve tan mal que no quedaría bien al imprimir.

Si te fijas, justo encima del diseño, aparecen los pasos 3 y 4.



Si pulsas el paso 4 te encontrarás con esto


"Order Prints" es para hacer un pedido de impresión y "Share Digitally" es para compartir, enviar por mail o guardar a alta calidad.


Excepto las dos primeras (email y post en facebook, blog o web) para poder hacer algo de lo demás hay que pagar una cuota mensual de 3,99$ durante un año o de 6,99$ si se paga mes a mes.

Si después de trastear el programa has visto que es una maravilla y te interesa tenerlo todo al completo puedes pagar esta cuota y, además de poder guardar a alta calidad, tendrás acceso a más de 1.200 diseños, más capacidad para almacenarlos, más opciones, más músicas, más colores... Vamos que si quieres pagarlo no esta nada mal tampoco.

Pero si, como yo, tampoco puedes ir soltando dinerito así como así, aquí te propongo un "truquillo".

Vuelve al paso 3 "Preview". Verás como se reproduce tu creación en forma de vídeo. Espera a que termine del todo y cuando ya haya parado haz una captura de pantalla (esto se hace pulsando la tecla "Impr Pant" que hay en todos los teclados de pc).

Ahora abre el Paint (o el programa que utilices para fotos) y pega la captura.


En la pestaña inicio, usa la herramienta "Seleccionar" para marcar con cuidado únicamente la invitación. A continuación pulsa el botón "Recortar". Y ahora guárdala en formato .png

¡Voilá! Ya tenemos el diseño guardado en el ordenador, con una calidad decente (siempre que no quieras un poster, claro) y lista para imprimir donde queramos.

Mira la diferencia de la imagen que nos guarda el programa y de la que conseguimos haciéndolo así

Esta nos la guarda el programa (mala calidad)
Esta es la que conseguimos con el "truqui" (calidad decente para un tamaño de invitación normal)

¿Se nota verdad? La imagen está mucho menos pixelada y los colores más definidos.

¿Que te ha parecido el programa? ¿Lo conocías? ¿Crees que es interesante?

Ahora sólo queda imprimir la invitación donde queramos y ¡¡disfrutar de la fiesta!!

Un último consejo: si en lugar de imprimir tu diseño lo revelas como si fuera una fotografía te quedará estupendo, te saldrá barato y te ahorrarás recortar.

Yo he revelado mi diseño y estoy encantada con el resultado




Otro día te contaré más cositas que puedes diseñar con Smilebox pero mientras puedes compartir esta entrada con todo el que quieras :D


Feliz día

Quizá también te guste

8 comentarios

  1. Lo desconocía totalmente.... me vendra bien para alguna movida de las mias.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!! Es genial!! Ya verás como es útil.
      Besos

      Eliminar
  2. no tenia ni idea y me parece muy util y sencillo para gente como yo que de diseño estamos muy verdes
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Ostras como moooooola! Me encanta !! Gracias por compartir este secreto jijiji

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Gracias Paty. Éste no lo conocía! ;)

    ResponderEliminar