Descubriendo Lightroom

11.5.15

¡¡Hola de lunes!!

Vuelvo a la carga con un descubrimiento nuevo.

¿Cómo puede ser que yo no haya conocido antes el Adobe Photoshop Lightroom?

¿Qué tú tampoco sabes lo que es? Pues eso no puede ser... Si te gusta aunque sólo sea un poquito la fotografía tienes que hacerte con él ya. Si o si.

Lightroom es un programa de fotografía que engloba un montón de cosas en un sólo entorno: clasificación de imágenes, gestión de archivos, edición, procesado... ¡todo!

Pero lo mejor es que si te pasa como a mi y estás aprendiendo, trasteando por tu cuenta, probando con la cámara aquí y allá, puedes conseguir de manera muy sencilla que tus fotos (que no están mal pero no son obras de arte) mejoren mucho... pero mucho mucho...

antes despues lightroom

Yo hice un curso de fotografía para saber manejar mi reflex y, aunque le perdí el miedo al modo manual, aún me falta mucho trabajo para controlar todos los parámetros.

Por eso me encantó Lightroom. Con unos pocos ajustes ves como las fotos se transforman. Mejora la luz, el color, el tono...

antes despues lightroom

Mis fotos siempre salen un poco "quemadas" y así puedo corregir los blancos y azules (sobre todo los cielos) y suavizar los tonos de piel.

No sé si se aprecia mucho en estas fotos pero de verdad que hay un cambio por el que merece la pena probar.

antes despues lightroom

¿Tú conocías este programa? ¿Sueles retocar las fotos? ¿Qué otros programas chulos me recomiendas para procesar las imagenes?

Espero que te haya gustado la recomendación. Y no te asustes! Aunque parezca un poco complicado en youtube hay millones de tutoriales que te ayudarán a manejarlo al principio... es cuestión de práctica.

Que tengas un día estupendo.

Besos

Quizá también te guste

6 comentarios

  1. Yo tengo ganas de probarlo, pero por mi cuenta... uff, me parece que será complicado...
    ¿Y si nos cuentas tus truquitos? ;)

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!! Pues no la conocía!! Gracias por el chivatazo, habrá que probar a ver qué tal... en los ejemplos que has puesto se ve claramente la diferencia...
    Un abrazo,
    Kangurines

    ResponderEliminar
  3. Yo no se vivir sin el ya!!! Hace dos meses que lo tengo y... es una pasada!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, Lightroom es una maravilla! *-* Siempre lo utilizo pra procesar las fotos en raw, los resultados son increíbles :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Paty!!

    La verdad es que conocía la existencia de este programilla aunque nunca lo he usado. Yo empecé usando el filtro de Camera Raw de Photoshop que también deja toquetear la exposición, el brillo, contraste y otras cosillas, y con eso me he quedado :D

    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  6. Vaya si se nota, quedan mucho mejor.
    Yo utilizo el photoscape, es muy sencillo de manejar y tiene también muy buenos resultados.
    Un beso.

    ResponderEliminar