3 herramientas para organizarte mejor
4.4.16Ya he dicho infinidad de veces por aquí que soy incapaz de llevar una agenda organizada y al día (de hecho era uno de mis propósitos de 2015 que se quedó sin cumplir) aunque eso no significa que no sea organizada.
Además de tener una agenda hay muchas maneras de organizarse y hoy voy a contarte qué utilizo yo para tenerlo todo controlado en cuanto al blog se refiere.
Estas son las 3 herramientas que más utilizo.
1. Google Calendar
Me ayuda mucho tener apuntado lo que voy a publicar en un organizador donde se vean todos los días del mes. Solía hacerlo en una agenda o en un papel pero era un rollo porque cuando quería apuntar algo siempre me lo había dejado en otro lado.
Con Google Calendar apunto los posts en el día que irán publicados y además puedo acceder a él siempre que lo necesite y desde cualquier dispositivo (llevarlo en el móvil es estupendo).
Además, como tiene colorines, puedo marcar los que tengo sin hacer, los que están medias, los terminados...
Visto aquí |
Si te gusta hacer listas necesitas Wundelist en tu vida.
Yo la utilizo una barbaridad: lista de tareas, lista con ideas, lista de cosas por hacer... hasta la lista de la compra la almaceno ahí.
Tiene la opción de compartir tus listas con otras personas por lo que es estupenda si tienes que hacer algo con alguien y los dos necesitáis tener acceso.
3. Pocket
Mi último descubrimiento. Leo infinidad de posts, noticias, artículos, entro en twitter, facebook, bloglovin, pinterest... Saco ideas para mis posts de toda esta información pero me es imposible recordarlo todo.
Por eso, lo que veo que puede interesarme, lo almaceno en Pocket.
Es genial almacenarlo todo junto en un mismo lugar para leer después y, al igual que las anteriores, se sincroniza perfectamente entre el pc y móvil, con lo que se puede acceder desde cualquier disposivo y en cualquier momento.
Poco a poco voy descubriendo programas o aplicaciones que me ayudan con la organización y últimamente lo llevo bastante mejor que cuando empecé con esto de escribir.
¿Conoces todas estas herramientas? ¿Utilizas alguna? ¿Cómo organizas tú tu blog o tu día a día?
¡El tiempo es escaso y hay que aprovecharlo al máximo!
Si conoces alguna aplicación que creas conveniente añadir a esta lista déjala en los comentarios ¿vale? Y si has encontrado útil esta información compártela ¡gracias!
Feliz día
23 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarGracias por las aplicaciones. El google calendar lo conocía ya. Lo utilicé cuando hacía el master e iba bastante bien, la verdad. Las cosas organizadas y tal.
Y el pocket, no lo conocía pero me parece interesante. Me lo apunto.
Un besoteeee
Pruébala! Si te gusta tener las cosas organizadas es estupenda.
EliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarYo como siempre prefiero hacerlo a mano, tengo la agenda y una libreta donde apunto fechas, ideas, materiales,...utilizo también el calendario del ordenador para organizar las fechas de publicación y el bloc de notas para guardar links o imagenes.
Probé bajarme Wundelist y otras apps del estilo pero al final las dejo de lado y vuelvo a lo cómodo.
Besitos!
Uy, pues yo justo al contrario, lo que hago a mano es lo que abandono...
Eliminar¡Te envidio!
Un besazo
Yo utilizo las dos primeras aplicaciones. Besos
ResponderEliminarGracias por pasar María!
EliminarBesos
Voy a probarlo todo porque no conocía nada!
ResponderEliminarYo lo que uso (a parte del formato papel) es Google Keep, me resulta bastante útil, pues junto a las notas puedes ponerles recordatorios y nunca se te pasan.
Un beso!!
Me la apunto también para probarla, gracias!
EliminarUn beso
La primera la conocía pero las otras dos no, y la wundelist te digo que ya va para el móvil jejeje
ResponderEliminarYo como te decía por tw lo que uso es la agenda, que hay es donde apunto lo que tengo que hacer y preparar, y luego un calendario mensual en tamaño A4 donde pongo cada publicación en su día y lo tengo en el corcho y así de un vistazo veo el mes completo.
Besines
Te va a encantar Wunderlist! Ya verás...
EliminarCuando la pruebes me cuentas :P
Besos
Sabes que andaba yo buscando algo así como pocket porque en el momento en el que veo algo no puedo verlo, o algo que me gustaría leer o guardar, asi que voy ahora mismo a busccarla y descargarla y ya te cuento a ver que me parece. Muchas gracias. Un besazo
ResponderEliminarEspero que te guste! Ya me dirás qué tal.
EliminarUn beso
gracias por enseñarnos cositas nuevas, google calendar lo conocía aunque no lo he usado nunca y de las demás ni idea, pero probare!
ResponderEliminarDe nada! Gracias a ti por escribir :D
EliminarYo de momento con Google calendar y una libretita me apaño... A ver lo que me dura Jejeje
ResponderEliminarVoy a bajarme la app de las listas, a ver qué tal!
Saludos guapa :)
A mi me encanta la de las listas, ya me contarás!
EliminarBesos
Voy a probar el wundelist, ya te contaré como me va. Gracias por tan interesante información
ResponderEliminarGracias a ti!
EliminarYo por ahora sigo con una agenda en papel... como estoy empezando con el blog no tengo unos días de publicación definidos aún... así que voy un poco a mi bola jajaj
ResponderEliminarY para mi día a día, clases... etc tengo la maravillosa agenda de mr. wonderful y un calendario de vista mes...
Aunque me hago muchas listas con cosillas que me quedan por hacer... etc y es un placer poder tacharlo cuando están hechas jajajja
Un beso
Con la app de wunderlist también puedes ir tachando lo que está hecho... a mi me encanta porque también tengo la agenda en papel pero siempre termino olvidándola en algún lugar :S
EliminarUn besazo
No conocía pocket y me ha llamado mucho la atención. Para lo demás, prefiero el papel... jejeje. Llevo siempre una agenda en el bolso!!! Y para el blog improviso, solo dedico tiempo si tengo tiempo... jejeje
ResponderEliminarFeliz día!
Pues si la usas ya me contarás si te gusta o no.
EliminarUn beso
Hola, Paty.
ResponderEliminarMe gustó mucho el artículo y me gusta mucho el diseño de tu blog. Acabo de descargar Get Pocket y para empezar voy a guardar tu blog ;)
En lo personal, uso una aplicación que se llama Todoist, y me funciona bastante bien. Pero más allá de tener listas de tareas y una agenda, primero hay que aprender a organizarse. Hay un método muy bueno que aplico hace bastante que recomienda Stephen Covey en "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva". También sé que escribió un libro específicamente para la organización personal que se llama "Primero lo primero" (todavía no lo leí).
La idea, básicamente dice que tengas una misión en la vida, un propósito; una vez que redactes la misión, elijas roles para cada aspecto de tu vida (padre, blogger, marido, empleado, etc.); una vez que tengas definidos los roles, propongas metas semanales para cada rol y lo anotes en tu agenda.
Hay mucho más para comentar, pero te dejo este vídeo para que lo conozcas un poco más a fondo: https://www.youtube.com/watch?v=uvStHb_WWXs
Saludos :)